REGLAMENTO DE LOS CURSOS DE CHINO ONLINE | Vigencia: Septiembre 2024
APERTURA: GRUPOS REDUCIDOS Y DEVOLUCIÓN 100%
DE LA CURSADA: CAMPUS VIRTUAL
REQUISITOS PARA LA REGULARIDAD
CERTIFICADO
PAUTAS DE CONVIVENCIA
SANCIONES DISCIPLINARIAS
CONSENTIMIENTO y AUTORIZACIÓN
CONSULTAS
APERTURA: GRUPOS REDUCIDOS Y DEVOLUCIÓN 100%
Para asegurar una mayor participación y dedicación a cada estudiante, los Cursos se limitan a un máximo de 12 integrantes.
Los Cursos tienen un cupo mínimo de 8 estudiantes para su apertura. De no completarse dicho cupo mínimo, se informará a los interesados sobre las alternativas disponibles.
En caso de no apertura del Curso, la devolución de lo abonado se realizará de la misma manera que se haya efectuado su pago.
Se devolverá el 100% del importe abonado para el caso de no apertura del Curso.
Curso |
Inicio |
RegularIntensivoIntensivo Plus |
Todos los meses |
Clases Particulares |
Según solicitud |
Curso |
Días de cursada |
Hs de clase |
Cantidad de clases |
Semanas |
Regular |
Lun Ma Mie Jue VieSábado |
1 hora 2 horas |
32 clases16 clases |
16 sem |
Intensivo |
Lun Ma Mie Jue Vie |
1 ½ hora |
20 clases |
10 sem |
Intensivo Plus |
Lun Ma Mie Jue Vie |
1 ½ horas |
20 clases |
7 sem |
Clases Particulares |
Lun Ma Mie Jue Vie y Sáb |
a convenir |
a convenir |
a convenir |
Ser mayor de 18 años y contar con los recursos tecnológicos mínimos: dispositivo con conexión a Internet, cámara y micrófono.
Con más de 16 años, se requiere la Autorización de Menor realizada por el padre, madre, tutor o encargado. Se solicita el envío del texto que se encuentra al final del Reglamento.
El Test de Nivel online es un procedimiento rápido de recomendación de nivel para colaborar en la determinación de Cursos. No pretende ser una evaluación exhaustiva del conocimiento del estudiante.
Todo el trámite se realiza online en www.isiic.edu.ar.
Sólo se aceptarán las becas y descuentos al momento de la inscripción.
Los beneficios económicos no son acumulables.
En caso que el estudiante no pueda hacer uso de la vacante y el Curso no se haya iniciado, a su opción podrá:
traspasarla al siguiente período de apertura, o
solicitar la devolución: se reintegrará el 100% de lo abonado, reteniéndose la diferencia en concepto de gastos administrativos.
Para el caso del Curso ya iniciado, el estudiante no tendrá la posibilidad de traspaso o de solicitar ningún tipo de devolución de lo abonado.
DE LA CURSADA: CAMPUS VIRTUAL
Previo al comienzo del Curso, el estudiante recibirá el usuario y la contraseña temporaria que le dará acceso al Campus Virtual en www.isiic.edu.ar.
Allí encontrará su Aula que le permitirá acceder a las clases y al material de aprendizaje.
En caso de requerir asistencia con la utilización del Campus Virtual, se sugiere ponerse en contacto con la Coordinación de Educación a Distancia, al correo ced@isiic.edu.ar.
En los días feriados nacionales de Argentina no se dictan Cursos. En la sección de Calendario –disponible en el Campus Virtual—los feriados se encuentran considerados en la programación de clases.
En caso de ausencia del docente se garantiza la presencia de un suplente o el recupero de la clase en día y horario a convenir con los estudiantes.
CAMBIOS
El estudiante podrá cambiarse de un Curso a otro siempre que sea del mismo nivel y que posea vacantes. Deberá solicitar el cambio enviando un mail a Secretaría, al correo secretaria@isiic.edu.ar.
REQUISITOS PARA LA REGULARIDAD
Los requisitos para la regularidad son cumplir el porcentaje de asistencias y realizar el pago de las cuotas.
I. DE LA ASISTENCIA
Se requiere una asistencia del 75% de las clases.
Curso |
% Asistencia |
Cantidad de faltas |
Regular |
75% |
8 faltas |
Intensivo |
75% |
5 faltas |
Intensivo Plus |
75% |
5 faltas |
Clases Particulares |
75% |
según plan |
El pago por adelantado del arancel en cuotas con tarjeta no implica un débito automático, por lo tanto, no es posible aplicar el stop debit. Es el pago de la totalidad del curso en cuotas.
Para el caso de los pagos mensuales, una vez vencida la cuota los estudiantes que la adeuden serán considerados ausentes. La cancelación de la deuda no anula las ausencias por falta de pago.
Curso |
Oportunidad de pago |
RegularIntensivoIntensivo Plus |
Pago completo al momento de la inscripción |
Clases Particulares |
Primera cuota al momento de la inscripción y luego pagos mensuales |
Aprobar el examen final: escrito y oral, o cualquier otra instancia de evaluación establecida por la Coordinación de Cursos.
Los exámenes se aprueban con una calificación mínima de 60/100.
La fecha de los exámenes, su modalidad y las calificaciones se comunicarán en el Campus Virtual.
Como procedimiento de control, todos los exámenes escritos reprobados serán revisados para ratificar o rectificar la calificación obtenida.
Los estudiantes regulares que no hayan aprobado su examen final oral y/o escrito, o que se hayan ausentado, tendrán la posibilidad de rendir un examen recuperatorio posterior de carácter arancelado.
Los estudiantes que reprueben el examen recuperatorio deberán recursar el Curso desaprobado.
RECURSADO
En caso de no aprobación del examen final o de su recuperatorio, se alentará al estudiante para el recursado del nivel. A tal fin, la Institución le ofrecerá un beneficio económico especial para acompañar este proceso.
CERTIFICADO
Al término satisfactorio de cada Curso se emitirá un Certificado de Aprobación. Dicho documento se encontrará disponible en la sección Certificado del Campus Virtual.
PAUTAS DE CONVIVENCIA
En todo momento, las relaciones entre docentes y estudiantes, del mismo modo que las relaciones entre los estudiantes entre sí, será de cordialidad, respeto y buen trato.
En las clases se debe respetar la puntualidad y, al ingresar, nos identificamos y saludamos apareciendo en la cámara.
Si el estudiante llega más tarde, debe ingresar en silencio e informar al docente a través del chat de la clase.
Para lograr una buena interacción, los estudiantes deben mantener el micrófono de sus dispositivos en silencio, hasta que el docente solicite su participación (en caso contrario, el docente puede poner los micrófonos en silencio).
Se solicita una actitud de escucha activa y levantar la mano o utilizar los íconos dispuestos en la barra de la herramienta de videoconferencia para realizar consultas.
Ante una dificultad en la cursada o en el manejo del Campus Virtual, comunicarlo al docente o contactar a la Coordinación de Educación a Distancia, al correo ced@isiic.edu.ar.
SANCIONES DISCIPLINARIAS
En caso de que algún estudiante incumpliera las Pautas de Convivencia, será pasible de las siguientes sanciones: a) apercibimiento; b) suspensión; c) expulsión.
Las sanciones se graduarán de acuerdo con la gravedad de la falta cometida, y serán aplicadas por la Coordinación de Cursos, previa investigación sumaria, garantizándose el derecho de defensa del estudiante imputado.
La Institución se reserva el derecho de admisión y permanencia en sus plataformas educativas.
CONSENTIMIENTO y AUTORIZACIÓN
El estudiante expresa consentimiento y autorización para ser captado en imágenes, voz y material audiovisual, mediante fotografías, filmaciones y/o cualquier otro medio, obtenidos en el desarrollo de las distintas actividades realizadas en el marco de los servicios prestados.
Asimismo, otorga autorización, para reproducir, divulgar y/o publicar dicho material para la difusión de las actividades de la Institución, sin perjuicio de la libre publicación de la imagen y la voz relacionada con fines científicos, didácticos, culturales y educacionales (conf. arts. 31 de la ley 11.723 y 53 del CCyCN).
CONSULTAS
Para consultas, escribir a Secretaría, al correo secretaria@isiic.edu.ar.
Para inquietudes sobre el Campus Virtual, contactar a Coordinación de Educación a Distancia, al correo ced@isiic.edu.ar.
AUTORIZACIÓN DE MENOR DE EDAD
En mi carácter de MADRE/ PADRE/ REPRESENTANTE LEGAL AUTORIZADO (tachar lo que no corresponda), con NOMBRE y APELLIDO……………............................… y DNI N.º….…………… lo cual acredito mediante instrumento adjunto*, manifestando con carácter de declaración jurada que me encuentro en pleno ejercicio de las facultades que el mismo me enviste y haber cumplido con mi deber de información sobre la presente al otro progenitor del menor (art. 654 del Código Civil y Comercial**), AUTORIZO al menor con NOMBRE Y APELLIDO……………..........................……… y DNI Nº….…………… a inscribirse en el Instituto Superior de Intérpretes de Idioma Chino (ISIIC) y participar de las clases y actividades que se desarrollaren en el mismo.
A tales efectos asumo toda la responsabilidad que se derive de la participación de mi hija/o en el ISIIC.
Esta autorización tendrá vigencia a partir de la fecha de firma indicada y hasta la finalización de su participación en la actividades a las que asistiere.
Lugar y fecha:
Firma Aclaración:
Contacto 1 (relación):
Teléfono:
Contacto 2 (relación):
Teléfono:
* Copia de: Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo invocado, juntamente con los documentos de identidad del menor/adolescente y del representante legal autorizante. El vínculo también podrá ser acreditado mediante la verificación del documento nacional de identidad del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales En todos los casos deberá exhibirse el original correspondiente.