REGLAMENTO DE CURSOS

REGLAMENTO DE LOS CURSOS DE CHINO ONLINE | Vigencia: Noviembre 2021 

● APERTURA DE CURSOS: GRUPOS REDUCIDOS Y DEVOLUCIÓN 100%. 

● INICIO DE LOS CURSOS.  

● DURACIÓN DE LOS CURSOS.  

● REQUISITOS DE LA INSCRIPCIÓN.

● BECAS Y DESCUENTOS. 

● NO USO DE LA VACANTE RESERVADA.

● DE LA CURSADA: CAMPUS VIRTUAL.

● FERIADOS Y CANCELACIONES.

● CAMBIO DE CURSO.

● REQUISITOS PARA LA REGULARIDAD o DE LA ASISTENCIA  o DEL PAGO DE LAS CUOTAS.

● VENCIMIENTO DE CUOTAS. 

● REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN.

● EXÁMENES FINALES.

● RECURSADO.

● CERTIFICADO. 

● PAUTAS DE CONVIVENCIA. 

● CONSENTIMIENTO y AUTORIZACIÓN. 

● CONSULTAS.

 

APERTURA DE CURSOS: GRUPOS REDUCIDOS Y DEVOLUCIÓN 100% 

Para asegurar una mayor participación y dedicación a cada estudiante, los Cursos se limitan a 10 integrantes.  

∙ Los Cursos tienen un cupo mínimo de 5 estudiantes para su apertura. De  no completarse dicho cupo mínimo, se informará a los interesados sobre las alternativas disponibles. 

∙ En caso de no apertura de un Curso, la devolución de lo abonado se realizará de la misma manera que se haya efectuado su pago.  

∙ Se devolverá la totalidad del importe abonado. 

 

INICIO DE LOS CURSOS  

Curso 

Inicio

Regular 

Regular Flex 

Intensivo

Todos los meses

Clases Particulares 

Según solicitud


DURACIÓN DE LOS CURSOS 

Curso 

Días de cursada 

Hs de clase

Cantidad de clases

Semanas

Regular

Lun Ma Mie Jue Vie Sábados

1 hora 

2 horas

32 clases 

16 clases

16 semanas 8 semanas

Regular Flex

Lun Ma Mie Jue Vie Sábados

1 hora 

2 horas

16 clases 

8 clases

16 semanas 8 semanas

Intensivo 

Lun Ma Mie Jue Vie 

1 ½ horas 

20 clases 

10 semanas

Particulares 

Lun Ma Mie Jue Vie 

1 hora 

32 clases 

16 semanas

 

REQUISITOS DE LA INSCRIPCIÓN 

∙ Ser mayor de 18 años y contar con los recursos tecnológicos mínimos: 

dispositivo con conexión a Internet, cámara y micrófono.  

∙ Con más de 16 años, para completar la inscripción se requiere la  Autorización de Menor realizada por el padre, madre, tutor o encargado. Se remitirá al mail registrado luego de realizado el pago del Curso. 

∙ Los Cursos requieren la selección de dos horarios para facilitar la organización (en los casos que haya al menos dos opciones disponibles). 

∙ El Test de Nivel online es un procedimiento rápido de recomendación de nivel para colaborar en la determinación de Cursos. No pretende ser una evaluación exhaustiva del conocimiento del estudiante. 

∙ Todo el trámite se realiza online en www.isiic.edu.ar.  

 

BECAS Y DESCUENTOS 

∙ Sólo se aceptarán las becas y descuentos al momento de la inscripción.  

∙ Los beneficios económicos no son acumulables. 

 

NO USO DE LA VACANTE RESERVADA 

∙ En caso que el estudiante no pueda hacer uso de la vacante y el Curso no se haya iniciado, a su opción podrá: 

◦ traspasarla al siguiente período de apertura, o solicitar la devolución: se reintegrará el 85% de lo abonado, reteniéndose la diferencia en concepto de gastos administrativos.  

∙ Para el caso del Curso ya iniciado, el estudiante no tendrá la posibilidad de traspaso o de solicitar ningún tipo de devolución de lo abonado. 

 

DE LA CURSADA: CAMPUS VIRTUAL 

∙ Previo al comienzo del Curso, el estudiante recibirá el usuario y la contraseña temporaria que le dará acceso al Campus Virtual en www.isiic.edu.ar.  

∙ Allí encontrará su Aula que le permitirá acceder a las clases y al material de aprendizaje.  

∙ En caso de requerir asistencia con la utilización del Campus Virtual, se sugiere ponerse en contacto con la Coordinación de Educación a Distancia, al correo ced@isiic.edu.ar

 

FERIADOS Y CANCELACIONES 

∙ En los días feriados nacionales no se dictan Cursos. En la programación, los feriados se encuentran considerados a fin de de brindar la cantidad de clases pactadas.  

∙ En caso de ausencia del profesor se garantiza la presencia de un docente suplente o el recupero de la clase en día y horario a convenir con los  estudiantes.  

 

CAMBIO DE CURSO 

∙ El estudiante podrá cambiarse de un Curso a otro siempre que sea del mismo nivel y que posea vacantes. Deberá solicitar el cambio enviando un mail a Administración, al correo administracion@isiic.edu.ar

 

REQUISITOS PARA LA REGULARIDAD 

Los requisitos para la regularidad son cumplir el porcentaje de asistencias y realizar el pago de las cuotas. 

I. DE LA ASISTENCIA 

∙ Se requiere una asistencia del 75% de las clases.  

Curso 

% Asistencia 

Cantidad de faltas 

Regular 

Regular Flex

75%

8 faltas 

4 faltas

Intensivo 

75% 

5 faltas

Clases Particulares 

75% 

8 faltas

Nota: En presencia de circunstancias especiales, este exigencia puede ser dispensada de manera parcial. 

II. DEL PAGO DE LAS CUOTAS  

∙ El pago por adelantado en cuotas con tarjeta no implica un débito automático, por lo tanto, no es posible aplicar el stop debit. Es el pago de la totalidad del curso en cuotas.  

∙ Para el caso de los pagos mensuales, una vez vencida la cuota los estudiantes que la adeuden serán considerados ausentes. La cancelación de la deuda no anula las ausencias por falta de pago. 

 

VENCIMIENTO DE CUOTAS 

Curso 

Oportunidad de pago

Regular 

Regular Flex 

Intensivo

Pago completo al momento de la inscripción

Clases Particulares

Primer pago al momento de la inscripción 

Pagos mensuales antes del 5 de cada mes


REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN 

∙ Aprobar el examen final: escrito y oral, o cualquier otra instancia de evaluación establecida por la Coordinación de Cursos.  

∙ Los exámenes se aprueban con una calificación mínima de 60/100.  

 

EXÁMENES FINALES 

∙ La fecha de los exámenes, su modalidad y las calificaciones se comunicarán en el Campus Virtual.  

∙ Como procedimiento de control, y con el fin de facilitar la inscripción a la mesa de examen recuperatorio y/o cursos del siguiente período, todos los  exámenes escritos reprobados serán automáticamente revisados para ratificar o rectificar la calificación obtenida. 

∙ Los estudiantes regulares que no hayan aprobado su examen final oral y/o escrito, o que se hayan ausentado, tendrán la posibilidad de rendir un único examen recuperatorio posterior.

∙ Los estudiantes que reprueben el examen recuperatorio deberán, indefectiblemente y sin excepción, recursar el Curso desaprobado. 

∙ Dicho examen recuperatorio es arancelado. 

 

RECURSADO  

∙ En caso de no aprobación del examen final o de su recuperatorio, se alentará al estudiante para el recursado del nivel. A tal fin, la Institución le ofrecerá un beneficio económico especial para acompañar este proceso.  

 

CERTIFICADO 

∙ Al término satisfactorio de cada Curso se emitirá un Certificado de Aprobación. Dicho documento se encontrará disponible en la sección respectiva dentro del aula del Campus Virtual. 

 

PAUTAS DE CONVIVENCIA 

∙ En caso de que el estudiante cometiere alguna falta disciplinaria, será pasible de las siguientes sanciones: a) apercibimiento; b) suspensión por una o más clases; c) expulsión. 

∙ Las sanciones se graduarán de acuerdo con la gravedad de la falta cometida, y serán aplicadas por la Coordinación de Cursos, previa investigación sumaria, garantizándose el derecho de defensa del estudiante imputado. 

∙ La Institución se reserva el derecho de admisión y permanencia en sus plataformas educativas. 

 

CONSENTIMIENTO y AUTORIZACIÓN 

∙ El estudiante expresa consentimiento y autorización para ser captado en imágenes, voz y material audiovisual, mediante fotografías, filmaciones y/o  cualquier otro medio, obtenidos en el desarrollo de las distintas actividades realizadas en el marco de los servicios prestados.  

∙ Asimismo, otorga autorización, para reproducir, divulgar y/o publicar dicho material para la difusión de las actividades de la Institución, sin perjuicio de  la libre publicación de la imagen y la voz relacionada con fines científicos, didácticos, culturales y educacionales (conf. arts. 31 de la ley 11.723 y 53 del CCyCN).  

 

CONSULTAS

∙ Para consultas administrativas, escribir a Administración, al correo administracion@isiic.edu.ar

∙ Para consultas sobre el Campus Virtual, escribir a Coordinación de Educación a Distancia, al correo ced@isiic.edu.ar.