PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué estudiar en ISIIC?
Porque es la única institución en Argentina que cuenta con una carrera oficial en Idioma Chino, la Tecnicatura Superior en Idioma Chino.
¿Cuántos tipos de cursos existen?
Tenemos tres tipos de cursos:
-REGULAR (16 semanas): dos veces por semana, clase de 1 hora de duración (salvo sábados).
-REGULAR FLEX (8 semanas): igual dedicación por semana que el Regular pero se desarrollan el 50% de los contenidos. para completar un nivel se requieren dos cursos Regular Flex.
-INTENSIVO (10 semanas): dos veces por semana, clase de 1 1/2 hora de duración.
¿Por qué me piden que seleccione dos horarios de cursos?
Para facilitar la organización y permitir que cuentes con más alternativas para asegurarte cursos de calidad. En caso que no te sea posible, podés seleccionar un único horario.
¿Qué es un grupo reducido?
El aprendizaje del chino mandarín requiere de tu esfuerzo y, también, de un diseño que favorezca los intercambios. Es por ello que nuestros grupos no excederán –en ningún caso—de los 10 integrantes. Esto asegura una mayor participación, una mayor dedicación a cada estudiante y permite una mejor enseñanza.
¿Qué significa 100% en vivo?
Quiere decir que tu profesor o profesora estará con vos el 100% del tiempo de las clases de manera sincrónica. Además, tendrás a disposición los recursos del Campus Virtual.
¿Se paga matrícula?
No, la matrícula está bonificada para los Cursos de Chino online.
¿Cuánto cuesta el curso online?
El arancel depende del tipo de curso elegido y del lugar de residencia del alumno.
¿Por qué los cursos están organizados en clases de una hora u hora y media (salvo los sábados)?
Para aprovechar tu tiempo y tu concentración en la modalidad online, diseñamos cursos especialmente adaptados a vos que potencian tus posibilidades y utilizan de mejor modo la tecnología disponible.
¿Y los sábados?
Es el mejor plan “B” que te podemos ofrecer si las ocupaciones no te permiten cursar dos veces por semana con nosotros.
¿Cómo realizo la inscripción?
Todo el trámite se realiza online, inclusive el Test de Nivel se ofrece de manera virtual.
¿Cuales son los requisitos para inscribirme?
El único requisito es ser mayor de 18 años y contar con los recursos tecnológicos mínimos: dispositivo con conexión a Internet, cámara y micrófono.
¿Qué documentación se necesita para la inscripción?
Únicamente escaneo de frente y dorso del DNI (o del pasaporte para el caso de los extranjeros).
¿Si tengo 16 años puedo inscribirme?
Sí, podés inscribirte. Entre los 16 y 17 años, al recibir tu inscripción, te enviaremos la autorización de menor para completar con la firma de tu padre, madre, tutor o encargado, fotocopia del DNI de quien te autoriza y fotocopia de tu partida de nacimiento.
Quiero comenzar desde el Nivel 1 ¿El Test de Nivel es obligatorio?
El Test de Nivel es una opción para los que tengan conocimientos previos del idioma de obtener una recomendación que les facilite la mejor selección del nivel de curso.
¿Cuántas faltas se pueden tener en el curso?
Se debe cursar, al menos, el 75% del curso online. Como ejemplo, en un Curso Regular o Regular Flex de 32 encuentros es posible tener 8 faltas como máximo.
¿Recibiré algún certificado al finalizar mi curso?
Sí, te entregaremos un certificado al finalizar cada ciclo (Inicial, Fundamental, Intermedio, Avanzado). En caso de desear una certificado por cada nivel, podrás solicitarlo en el Campus Virtual.
¿Los cursos online se articulan con la Tecnicatura Superior en Idioma Chino?
Los cursos online son una herramienta que recomendamos para progresar en el dominio del chino mandarín. Por las características de los planes oficiales de estudio, no es posible establecer equivalencias con las asignaturas de la Tecnicatura. Sin embargo, es posible rendir el examen de acreditación de conocimiento previo que, según el resultado obtenido, puede significar la excepción en la cursada de materias específicas.